La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través del área SC Activa, finalizó la pasada semana el Plan de Formación para Emprendedores registrando un “lleno absoluto” en el aula del Centro de Empleo donde se ha venido impartiendo desde el pasado mes de octubre. Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, quien ha indicado que “a lo largo de estos dos meses se ha registrado una alta demanda para asistir a las ponencias, incluso alguna de las sesiones programadas tuvo que ser impartida en dos horarios debido a la alta tasa de inscripciones recibidas”.

Así, la Sociedad de Desarrollo ofreció formación específica a 548 personas a través de las más de 30 horas que se prolongaron los 15 cursos gratuitos realizados entre los meses de octubre y noviembre.

De esta manera, el edil ha explicado que “cada curso tuvo una media de 36 personas asistentes, por lo que desde la entidad capitalina nos encontramos bastante satisfechos por la acogida obtenida, y pretendemos darle continuidad en el tiempo”.

Julio Pérez ha indicado que “estos cursos son una extensión de lo que se hace habitualmente en el Servicio de Asesoramiento a emprendedores y empresas, para el que los interesados pueden pedir cita a través del 922534477 o asesoria@sociedad-desarrollo.com”.

Hay que recordar se trataba de un completo plan de cursos gratuitos impartidos por Agentes de Desarrollo Local de la Sociedad de Desarrollo y dirigidos a los emprendedores que se encuentran en la fase de preparación del proyecto empresarial y cuyo objetivo era dotarles de las herramientas y conocimientos necesarios para reducir el riesgo, y aumentar las posibilidades de éxito del negocio que se pondrá en marcha.

Por último, Julio Pérez subrayó que “la labor de formación y actualización de conocimientos es una vía más para los potenciales nuevos emprendedores de cara al autoempleo y su inserción en el mercado laboral”.