El abogado y experto en propiedad intelectual y derecho informático David Bravo ha dicho a Efe que la llamada Ley Sinde está redactada por "personas que no conocen la tecnología con la que está intentando lidiar", ya que en la actualidad es "muy sencillo" eludirla.

Bravo, quien ofreció una conferencia en unas jornadas sobre documentación en Casa África, recordó que en el reciente Festival de Cine de San Sebastián "demostró" que la Ley Sinde, "además de un poco perversa, porque quita atribuciones a los jueces y se las da a un órgano administrativo para dictar resoluciones opuestas, es del todo ineficaz".

Aseguró que cerrar una página de enlace que no tiene ningún contenido "no evita la difusión de los mismos, sino, como mucho, su facilidad de localización".

"En internet es sencillo hacer un índice de contenidos y crear una página de enlace en solo cinco minutos y el Estado pretende cerrarla en un mes tras un proceso administrativo ultra rápido", comentó el abogado.

David Bravo aseguró que en San Sebastián y con gente del cine entre el público, demostró que se puede burlar con facilidad la Ley Sinde con las tecnologías que existen hoy en día y que, durante su conferencia, que duró media hora, los internautas crearon hasta 20 páginas de enlaces idénticas a las que esta ley pretende cerrar.

Para él, la propiedad intelectual se enfrenta a "la imposibilidad práctica de ejercer la exclusión de terceros al acceso a las obras"