La Fiscalía del estado de Massachusetts anunció ayer que ha presentado una demanda contra cinco de los mayores bancos de EEUU a los que acusa de fraude hipotecario y gestión inapropiada de los embargos de propiedades. En la demanda, la fiscal general del estado, Martha Coakley, nombró a Bank of America, Wells Fargo, J.P. Morgan Chase, Citi y Ally Finance.

"Ésta es la primera demanda legal integral en el país contra los cinco bancos principales de la nación relacionada con la crisis de las ejecuciones hipotecarias", según un comunicado de la oficina de Coakley.

Entre las prácticas ilegales citadas figuran "ejecuciones hipotecarias ilegales, falsificación de documentos, firma automatizada de las órdenes de ejecución y prácticas engañosas relacionadas con la modificación de préstamos". El comunicado añadió que la fiscalía general de Massachusetts "pretende que se rindan cuentas por las conductas ilegales y engañosas de los bancos", y que la denuncia se presentó después de más de un año de negociaciones.