CajaCanarias Banca Cívica inició ayer en el centro comercial de El Trompo, en La Orotava, una iniciativa de apoyo al sector inmobiliario de las Islas, "uno de los que más está sufriendo la actual crisis", encaminada a facilitar a los promotores vinculados a esta entidad que puedan vender sus viviendas, "en unos momentos en los que el descenso de los precios ha comenzado a estabilizarse y los expertos consideran que el mercado ha alcanzado un punto de equilibrio".

Hasta mañana, sábado, esta entidad crediticia ha habilitado y cedido un espacio a estas empresas junto a la oficina de El Trompo para que puedan informar sobre sus ofertas a potenciales compradores y poner a disposición de estos a un equipo de profesionales que pueda asesorarles sobre las mejores opciones de financiación, ajustadas a su situación personal, para que puedan adquirir la vivienda que han elegido.

La oferta de inmuebles se centra principalmente en promociones de nuevas viviendas en municipios del Norte como el Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Matanza, Garachico, Icod o La Guancha, entre otros. CajaCanarias Banca Cívica también ofrecerá fórmulas de financiación en condiciones preferenciales.