LOS AUTORES del libro "Los Realejos de ayer y de hoy" queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al director de EL DÍA, don José Rodríguez, por estar presente, junto a su hija María Mercedes y su nieto Juan Manuel, en la presentación de dicho libro, celebrada el pasado viernes, día 25 de noviembre, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, acto que fue presidido por el Ilmo. Sr. alcalde, don Manuel Domínguez González, y por el concejal de Cultura, don Adolfo González y Pérez-Siverio.

Asimismo, queremos agradecer la divulgación que EL DÍA ha tenido con este nuevo trabajo, que presentó ante una notable presencia de público don Luis Mardones Sevilla, presidente de la Real Academia de Doctores de España, quien hizo una acertada lectura de la obra, palabras que nos congratulan a todos los realejeros.

Vaya también nuestro agradecimiento a la arpista Yurena Martín, a don Cándido López García, de Producciones Oye, siempre tan atento y cordial con nosotros, así como a tantos realejeros que esa noche estaban presentes.

Al prologuista de este libro, don Salvador García Llanos, y, de la misma manera, al Ayuntamiento de Los Realejos por haber editado este ejemplar a cuantas personas, de una u otra manera, nos ayudaron a que esta iniciativa viera la luz pública.

Decir, por último, que los autores de este libro han donado toda su parte correspondiente a la Cruz Roja y al Club de Leones de este municipio, entidades ciudadanas muy necesitadas de recursos económicos para poder atender las muchas dificultades de tantas personas que necesitan amparo y protección, y comunicarles a todos los interesados en tener este ejemplar que lo encontrarán en las entidades ya señaladas, así como en el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz.

Finalmente, agradecemos el interés del señor editor/director de EL DÍA, don José Rodríguez Ramírez, que tan gentilmente nos ha recibido tanto al compañero José Peraza, en su despacho, como por su traslado a Los Realejos para estar presente en dicha presentación.

De don José Rodríguez Ramírez se recogen en este libro sus tres pregones pronunciados en Los Realejos.

El primero de ellos, con motivo de las Fiestas de Los Afligidos, año 1990; el segundo, con motivo de las fiestas del Carmen, año 1997, y el tercero, el correspondiente a las Fiestas de Mayo del año 2009, así como su amplio y valiosísimo currículum.

También, varios artículos publicados en su periódico tanto por Esteban Domínguez como por José Peraza se insertan en el mismo, todos ellos relacionados con nuestro municipio.

Por otra parte, los autores de este libro esperan que la calle concedida por amplia mayoría, por el pleno del Ayuntamiento de Los Realejos, de fecha 31 de marzo de 2011, a don José Rodríguez Ramírez sea muy pronto una realidad.