Un maltratador reincidente de Alicante ha visto cómo el tribunal que lo juzgaba ha rebajado su pena de cinco a tres años. , así se llama el nota, de un revés de mano le tumbó tres dientes a su pareja, en presencia de su hijo menor. La razón de la reducción de la condena, a pesar de que el hombre era ya viejo en el oficio, fue que los dientes de la prójima eran chimbos, es decir, protésicos. El tribunal, con el apoyo del fiscal, sostiene que "había un perjuicio estético anterior" y que, por lo tanto, procedía aplicar un artículo del Código Penal inferior en dureza al que regiría en el caso de que los piños de la víctima tuvieran denominación de origen. Digo yo que este país no tiene remedio y que ahora es permisivo incluso con los maltratadores, ya no sólo con los etarras y con los que se mean en las botas de los policías, o sea, con los indignados. Cambiando de tema, leo en los periódicos que cuando la mujer llega al orgasmo se tiñe su cerebro de amarillo, del tono del jersey de Íker Casillas. He visto las imágenes y me parece fantástico. La cosa se averiguó en el interior de un escáner, durante la masturbación de la señora que se ofreció voluntaria para la prueba. Salió ella del aparato con una cara de satisfacción enorme, amplia sonrisa y con un ligero tinte marello, como diría un gallego, ahora que se han vuelto a poner de moda los gallegos, por razones obvias.

2.- Botín ha abierto una sucursal del Santander en una favela de Río. En vez de venir aquí a resolverle los créditos a las pymes y a los autónomos de España y de Canarias, don Emilio, al que después del indulto de su amigo AlfredoSáenz parece como si le hubiera picado la mantis religiosa, se ha vuelto ONG y ha dicho que hay que ayudar a los cariocas de los suburbios acercándoles el banco. ¿Será para que los faveleros metan en la buchaca de don Emilio el producto de sus tráficos? No sé. Pero causaba risa ver la imagen del encorbatado Botín -vaya nombre para un banquero- en medio de los chorizos de la favela, en una foto de familia. Y es que Dios los cría y ellos se juntan. Unos atracan bancos y otros atracan en los bancos. Ay.

3.- A este mundo no hay quien lo pare. Para odio, el de Melchior contra Alarcó. Las declaraciones del primero a la COPE son de candidato al "Febles Campos". Por cierto, la COPE se quiere cargar a José Carlos Marrero, su locutor de referencia, por pedir el voto para Melchior. Es decir, por apostar por lo suyo. Siempre cito a Juan del Castillo: "En este país no hace falta tumba del soldado desconocido porque aquí nos conocemos todos". Tiene más razón que un santo mi amigo Juan.

achaves@radioranilla.com