La selección española de hockey sobre hierba perdió por 3-2 contra Australia, vigente campeona de este torneo y del mundo, en el partido inaugural del ''Champions Trophy'' que se disputa en Nueva Zelanda hasta el 11 de diciembre.

La selección oceánica abrió el marcador con un tanto de Jamie Dwyer a los 10 minutos del inicio.

Sin embargo, el combinado español le dio la vuelta al marcador en tres minutos aprovechando el desconcierto de la defensa australiana con goles de Gabriel Dabanch, primero, y Eduard Tubau, el segundo.

Tras la reanudación, Dwyer volvió a colocar la igualdad en el marcador con su segunda anotación en la competición.

A seis minutos del final, la ejecución de un penalti córner de la selección de Australia dio al traste con las aspiraciones españolas en el partido y confirmó la remontada ''aussie'' por medio de Des Abbott.

El ''Champions Trophy'', donde compiten los ocho mejores conjuntos nacionales de este deporte, se celebrará del 3 al 11 de diciembre en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

España es una de las cinco selecciones que han conseguido ganar el Champions Trophy, cuyo palmarés encabeza Australia, la gran dominadora con 11 títulos en 32 ediciones, seguida de Alemania (9) y Holanda (8).