las palmas 3

villarreal B 1

Las PalmasRaúl; Pignol, David García, David González (Vicente Gómez, 73''), Francis Suárez (Roque, 80''), Javi Castellano, Corrales, Laguardia, Viera (Vitolo, 88''), Guerrero y Portillo.

Villarreal BMariño; Toño, Kiko Olivas, Marcos Gullón (Toribio, 45''), Castellani (Dutra, 45''), Carlos Tomás, Joselu, Airam (Iriome, 74''), Kike López, Llorente y Pere.

ÁrbitroMariscal Sánchez (Andaluz). Amarilla a Viera, Corrales y Javi Guerrero, más Carlos Tomás, Marcos Gullón, Mariño y Dutra.

Goles1-0, m. 31: Guerrero.

2-0, m. 37: Viera.

3-0, m. 55: Portillo.

3-1, m. 84: Dutra.

IncidenciasUn total de 8.197 espectadores en el estadio Gran Canaria.

La UD Las Palmas se redimió de sus últimas derrotas al vencer con claridad (3-1) a un Villarreal B que poco pudo hacer ante el arsenal ofensivo exhibido por los locales.

Después de sumar un solo punto en los cuatro partidos anteriores, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez se recreó con los tantos de Javi Guerrero, Viera y Portillo, mientras que el plantel castellonense se asoma al abismo del descenso con este resultado.

Nada más arrancar el choque los amarillos empezaron a erosionar la retaguardia visitante, con un golpe franco ejecutado desde la frontal por Francis Suárez que terminó golpeando el palo izquierdo.

El equipo levantino empezó a asomar la cabeza, aunque solo acechó con claridad la portería insular con un disparo lejano de Llorente y una ocasión de Joselu desde el flanco derecho.

En el minuto 13, Javi Guerrero consiguió perforar la portería rival tras una precisa asistencia de Portillo, pero todo quedó en un polémico espejismo, ya que el colegiado Israel Mariscal acabó anulándolo por supuesto fuera de juego. Sin embargo, de tanto tentar a la suerte, Guerrero logró sorprender a la zaga peninsular tras un córner lanzado por Viera que el madrileño aprovechó para rematar de cabeza y batir a Mariño desde el área pequeña (1-0, min. 31).

El tanto dio alas a los canarios, que seis minutos después volvieron a cantar gol con una falta lanzada por Viera que se coló por una escuadra (2-0).

En la reanudación, el encuentro empezó a perder ritmo, aunque una nueva genialidad de Viera permitió habilitar a Portillo para que pudiera sellar a placer la tercera diana de la noche.

Ante este complejo panorama, el técnico visitante, José Molina, aceleró los cambios para intentar maquillar el resultado. Lo consiguió con un disparo a media altura de Dutra. Pero era tarde, solo quedaban seis minutos.