La Fiscalía de Guipúzcoa pide tres años de cárcel para un futbolista del club vizcaíno Aurrera de Ondarroa, al que acusa de romper la nariz a un rival perteneciente a la disciplina del Mondragón durante un partido de categoría Preferente disputado por ambos equipos.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 18.10 horas del pasado 22 de enero, cuando en un momento del encuentro, el presunto agresor y su víctima cayeron al suelo tras una carrera.

El texto del fiscal explica que tan sólo un minuto después de este lance, el jugador del Aurrera "se acercó por detrás" a su oponente y, "con ánimo de atentar contra su integridad física", presuntamente "le lanzó un fuerte puñetazo a la nariz que le hizo sangrar profusamente y le tiró al suelo", tras lo que espetó: "se lo tenía merecido".

A consecuencia del impacto, el deportista del Mondragón sufrió una "fractura cerrada de huesos propios nasales, sin desplazamiento" por lo que fue trasladado al Hospital del Alto Deba, donde fue sometido a una exploración clínica y radiológica.

Posteriormente, los facultativos rectificaron la fractura, le colocaron una "férula de inmovilización nasal" y le prescribieron antiinflamatorios.

A pesar del tratamiento, la víctima sufrió distintos episodios de sangrado nasal y permaneció de baja laboral hasta el 28 de enero de 2011.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama tres años de prisión para el procesado y que indemnice a su víctima con 740 euros.