El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica contará para el curso atlético recién iniciado con dos de los triatletas, aún en edad Sub''23, de mayor potencial del Archipiélago, que afrontarán la temporada de cross con los colores del equipo tinerfeño de División de Honor. Vicente Hernández y Ricardo Hernández, ambos con residencia en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Joaquín Blume, en Madrid, también tomarán parte en diferentes competiciones de pista para completar su preparación encaminada al mundo del triatlón.

Vicente Hernández, que ya ha demostrado en la Isla su indiscutible potencial, al ganar, de manera inesperada, la edición de 2010 de la San Silvestre Lagunera, se recupera de una tendinitis rotuliana que lo ha mantenido bajo mínimos el último año. Por ello, su participación con el equipo tinerfeñista para el Nacional de cross corto que se desarrollará en febrero aún está en entredicho.

"Tengo grandes referencias del Tenerife CajaCanarias, como son el famoso tridente compuesto por Miguel Vaquero, Jonay González y José Carlos Hernández. Son gente con méritos a nivel nacional y seguro que puedo aprender muchísimas cosas de ellos", explicó Vicente Hernández, campeón de Europa júnior de triatlón, cuyo reto también pasa por debutar en pista con sus nuevos colores.

En la misma línea que su compañero se pronunció Ricardo Hernández. "Siempre me ha gustado este equipo porque puedo aprender con grandes corredores como por ejemplo Jonay González, mi principal referencia".