El Cuesta Piedra quiere lograr esta tarde (Palacio de Deportes de Santa Cruz, 17:00 horas) su primera victoria en la Superliga contra otro equipo, el Cantabria Deporte, que llega con idéntico objetivo después de tres jornadas de competición. En esta irregular temporada en la que, después de tres semanas, hay equipos con tres partidos jugados, otros con dos y alguna con un solo encuentro, tanto tinerfeñas como cántabras quieren lograr un buen resultado para salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.

En las filas locales, la única duda es Patricia Barrio, que se dio un golpe en una mano durante el entrenamiento de ayer. "Esperamos poder contar con ella, aunque queríamos hacerle alguna prueba por si acaso", asegura el técnico Alejandro Rodríguez que también ve el partido de esta tarde como "una buena oportunidad" para estrenar el casillero de victorias. "Hemos comentado esta semana que ellas han empezado como nosotros y hay que aprovecharlo para ganar nuestro primer partido", explica.

El Cantabria Deporte protagonizó un sorprendente inicio la pasada campaña, pero su austero presupuesto de esta temporada no ha posibilitado que se repita. Después de tres derrotas, el conjunto que dirige Marcelo de Estéfano tiene marcado en rojo en su calendario el choque de hoy para romper esta negativa racha. "Hay que estar concentradas y saber que puede ser un partido largo porque será parejo", vaticina Rodríguez quien considera clave frenar a Aitana Ballingha, ex jugadora del Cuesta Piedra, "a la que conocemos bien y en la que ellas basan su juego porque se lleva en 60 o 70 por ciento de ataque".