El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia, Alfonso Rueda, ha advertido a los terroristas que "no tienen cabida en Galicia" y ha elogiado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el operativo de la Audiencia Nacional con seis detenidos en la Comunidad gallega vinculados a Resistencia Galega.

En declaraciones a Europa Press, Rueda ha animado a los cuerpos de seguridad "a que continúen este operativo". "Aquí lo que se ha visto estos días es que no tienen, ni mucho menos, estos terroristas, el apoyo de la sociedad gallega, salvo de grupúsculos que se representan sólo a sí mismos", ha afirmado.

Por ello, el conselleiro ha subrayado que "está servido, para cuando se conocen sus actividades y todo lo que tenían pensado hacer, el unánime rechazo de todo el mundo". "No tienen cabida los terroristas en Galicia, no lo van a tener nunca y lo tienen que saber", ha insistido.

En este sentido, el dirigente gallego ha reclamado que "todo el peso de la ley y policial caiga sobre ellos con toda contundencia". "No van a conseguir absolutamente nada utilizando la violencia, sino todo lo contrario", ha avisado a los violentos.

"Lo que van a conseguir, y cuanto más se conozca su actividad, es que la inmensa mayoría o en su totalidad, la sociedad gallega los va rechazar cada vez más", ha aseverado. "La violencia en Galicia no tiene ningún sentido, como en ningún sitio. Eso lo tienen que tener clarísimo y cada vez más claro", ha sentenciado Alfonso Rueda.