El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha manifestado este sábado su deseo de que la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "acierte" a la hora de gobernar la comunidad y que los recortes que anunció el viernes "no afecten a las clases menos adineradas".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Bono ha dicho que quiere "con locura" a su tierra, por lo que espera que "todo" lo que haga el Gobierno de Cospedal sea "por el bien de los castellano-manchegos".

A la pregunta de qué le parecen los nuevos recortes anunciados por el Ejecutivo autonómico, que incluyen una reducción del 3 por ciento en el sueldo de los empleados públicos, el ex presidente de Castilla-La Mancha no ha querido pronunciarse sobre ninguno en concreto, ya que ha dicho desconocer en qué consisten.

"Sobre los recortes no voy a hablar porque no los conozco, pero definitivamente no se puede gastar mucho más de lo que se tiene, y lo que me agradaría es que los recortes no afecten a las clases menos adinerados", ha señalado.