El Ayuntamiento de El Sauzal aprobó esta semana un presupuesto de 7.252.000 euros para el ejercicio de 2012, un 3,72% más que este año, donde se prevé un recorte del 17,77% en las retribuciones a los cargos políticos del gobierno, del 25% en atenciones protocolarias y de casi el 18% en el caso de Fiestas. Las nuevas cuentas locales mantienen la inversión en Cultura y aumentan las partidas para las áreas de Bienestar Social, Educación y Nuevas Tecnologías.

Crece el capitulo dos, referido a los gastos corrientes en servicios y bienes, con 2.616.000 euros. Aquí se incluye, según informa CC, "el mantenimiento a los centros educativos, el Plan de Modernización de la Administración Local, el alumbrado, la limpieza, la recogida de residuos sólidos, el cuidado de parques y jardines o la promoción de las actividades culturales".

Los gastos de personal se mantienen en la línea del año 2011, con una partida de tres millones de euros. Además, se produce un "leve descenso del 4,5% en el capítulo de inversiones reales, dotado con unos 106.000 euros".

Bajan las subvenciones

El grupo de gobierno que preside Mariano Pérez (CC) ha apostado por reducir un 10% las subvenciones y ayudas a clubes deportivos, asociaciones y colectivos vecinales, mientras mantiene las ayudas sociales y eleva las aportaciones dirigidas al fomento del empleo y a la atención de emergencias. En total, el Ayuntamiento sauzalero invertirá 1.168.000 euros en estos conceptos.

Mariano Pérez manifestó en la sesión plenaria de aprobación del presupuesto que "a pesar de las dificultades económicas del momento, las nuevas cuentas se han confeccionado atendiendo a criterios de austeridad, pero con cierta dosis de optimismo en aquellas áreas preferentes en la gestión municipal, como Servicios Generales, Bienestar Social, Cultura, Educación y modernización de la administración local. Todo ello, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los vecinos de la Villa de El Sauzal".

El nuevo presupuesto se aprobó con los votos a favor de Coalición Canaria y Partido Popular, la abstención del PSC y el voto en contra de Socialistas por Tenerife (SxT).

El recorte de casi el 18% en el coste del grupo de gobierno se aplicará a los sueldos del alcalde y de los concejales y a las asignaciones por asistencia a los órganos de gobierno municipal.