El Mes de la Informática y Eléctrónica de Taiwán, la mayor feria taiwanesa para consumidores de productos de alta tecnología, se inició hoy en Taiwan con importantes descuentos, que en algunos casos llegan hasta el 30 por ciento.

La muestra se celebra hasta el 11 de diciembre en el Centro del Comercio Mundial de Taipei y luego se trasladará a las ciudades de Taichung y Kaohsiung, las más importantes de la isla después de la capital.

La mayoría de las marcas internacionales y taiwanesas compiten con las cadenas de ventas de productos informáticos y electrónicos en el sorteo de los puestos disponibles y, en esta edición, la coreana Samsung, por ejemplo, no logró uno, aunque podrá vender sus productos a través de las cadenas isleñas.

El número de visitantes se dispara el último día, cuando se venden ordenadores, cámaras, teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos a mitad o menos del precio normal, además de sortearse regalos.

La desaceleración económica puede favorecer las ventas, porque la gente "necesita ahorrar y aprovechar las rebajas", dijo el secretario general de la Asociación de Ordenadores de Taipei, Enoch Du, uno de los organizadores del evento.

Esta asociación espera unos 850.000 visitantes a la feria, el mismo número que el año pasado.