El puerto de Santa Cruz de Tenerife batió ayer récord en el tráfico de cruceros al compartir estancia en sus instalaciones siete grandes buques, lo que a su vez derivó, también como novedad, en que una de ellas atracó, por motivos obvios de espacio, en la Dársena de Los Llanos.

Específicamente, en el Muelle Sur, ubicación tradicional del tráfico de cruceros, atracaron el "Boudicca", "Costa Victoria", "MSC Fantasia", "Costa Serena", "Thomson Dream" y "Thomson Destiny", nave ésta que arribó el pasado jueves. "La Belle De''l Adriatique", en puerto desde el pasado miércoles, fue la que se ubicó en la Dársena de Los Llanos, frente al Cabildo.

En total, llegaron 17.643 visitantes, 13.150 de ellos cruceristas y 4.493 tripulantes.

Más en detalle, embarcaron en el "Thomson Destiny" 1.200 cruceristas y 550 tripulantes mientras que del "Thomson Dream" desembarcaron 1.300 y embarcaron otros tantos además de 600 tripulantes.

Las seis naves que atracaron en la Dársena de Anaga coincidieron en el puerto capitalino hasta las 17:00 horas.

Cierran esta semana dos buques que arribarán hoy sábado, el "AidaSol", en puerto base, y el "Kristina Katarina". Del primero desembarcarán 2.200 cruceristas y embarcarán otros tantos con una tripulación asociada de 630 personas. El "Kristina Katarina" trae o 280 cruceristas y 95 tripulantes.

Mientras tanto, nueve buques con 13.380 cruceristas llegarán la próxima semana a Santa Cruz.