El Cabildo de La Gomera, la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera han organizado la Fiesta de los Vinos de La Gomera 2011, un encuentro que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en la plaza de Las Américas de San Sebastián, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la isla.

Asimismo, y con motivo de la festividad de San Andrés, el Cabildo invita a todos los gomeros y gomeras a la Jornada de Puertas Abiertas para conocer la Bodega Insular, y mañana domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar un encuentro entre viticultores y bodegueros en La Laguna Grande, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Gomera.

La Fiesta de los Vinos de La Gomera se trata de un evento promocional y de confraternidad entre productores y consumidores que reunirá a las bodegas Denominaciones de Origen de la isla. Será en un espacio en el que los visitantes podrán degustar sus elaboraciones y conocer las peculiaridades de cada zona productora y sus vinos, acompañados de gastronomía insular.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que se trata de un evento promocional de los vinos gomeros que "destacan por su alta calidad, por lo que los visitantes podrán disfrutar de las costumbres de la isla en un ambiente familiar". Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo, Ventura del Carmen Rodríguez, animó a los gomeros y gomeras a consumir vinos de la isla a través de este acto promocional.

La fiesta se celebrará en un espacio habilitado en la plaza de Las Américas y los visitantes podrán elegir para degustar hasta diez marcas distintas de vinos. Las degustaciones serán a través de ticket que se adquirirán a precios especiales y la organización les hará entrega de un catavino.

Para acompañar a los vinos se ha diseñado una propuesta gastronómica, a modo de tapas, de sabrosos pinchos de carnes, castañas, quesos, pescados y otros manjares. Junto a los vinos y los alimentos de La Gomera habrá música de la tierra, un pasacalle y una actuación a cargo de la Parranda Chigadá.

Esta iniciativa va dirigida especialmente al consumidor local insular, del que se pretende lograr una mayor implicación y sensibilización en el consumo de los vinos de La Gomera. Los organizadores animan a todos vecinos y visitantes de la isla a comenzar un fin de semana distinto y agradable en torno a San Andrés y el estreno de los vinos de La Gomera.