cortegada 75

uni tenerife 45

Cortegada17-15-22-21. Aponte (8), Gilabert (10), Syll (5), Williams (14), Manzanares (11) -inicial- Ríos (14), García (1), Liepkalne (4), Arines (0), Fontán (2), Dieguez (3) y Carregal (3).

Uni Tenerife10-14-12-9. Fernández (8), Berciano (2), Marceló (0), Vivas (2), Goodall (16) -inicial- Peña (0), Matoso (15) y Díaz (2).

ÁrbitrosRodríguez Cubero y Castro Rodríguez.

Parciales

17-10, 15-14 (32-24); 22-12 y 21-9 (75-45).

IncidenciasPartido correspondiente a la séptima jornada disputado en el pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa, que registró una buena entrada.

El Uni Tenerife cayó con claridad ante el aspirante Cortegada, en una cancha como la de Fontecarmoa en la que el representativo capitalino no ha ganado nunca. El conjunto tinerfeño se quedó sin opciones tras una segunda parte, en la que acusó el desacierto de su juego exterior así como la ausencia de la alero Julia Martí, quien se lesionó en el entrenamiento vespertino del jueves y no pudo saltar a la pista. Tras esta derrota, el equipo que entrena Esther Herrero, a falta de que se complete la jornada, se mantiene en la zona media alta con 4 victorias y 3 derrotas.

El equipo que entrena Esther Herrero mantuvo el tipo durante la primera parte ante un rival que mostró sus credenciales como aspirante a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, categoría en la que militó hasta el pasado curso y su mayor profundidad de banquillo, destacando el poderío interior con la norteamericana Williams y la senegalesa Syll, así como el recambio de la letona Liepkalne, junto a las experimentadas Montse Gilabert e Ylenia Manzanares.

En los dos primeros cuartos, el Uni Tenerife plantó cara, pero sólo conseguía anotar a través de Melissa Goodall y Verónica Matoso. Tras la reanudación, el conjunto local no desaprovechó la oportunidad que le brindó el Uni por su desacierto y al final le sacó treinta puntos de ventaja.