El Gran Canaria 2014, que se ha reencontrado con su juego y los resultados positivos al mejorar su rendimiento tanto en la Liga como en la Eurocopa, afrontará mañana el difícil reto de intentar sorprender en el feudo del líder de la fase regular, el Barcelona Regal.

La trayectoria del conjunto canario ha transcurrido en línea ascendente, aunque bastante ralentizada -sólo tres victorias de nueve posibles en la ACB y solo triunfos en el certamen continental- y con un juego de constatados altibajos, más acentuado en su vertiente ofensiva.

Pedro Martínez, entrenador de la escuadra amarilla, ha manifestado en vísperas de la visita tierras catalanas, que el adversario no tiene puntos débiles.

"Es el mejor equipo de España y de Europa, y solo un poquito de sombra le puede hacer el Madrid en un momento determinado", ha añadido.

El estadounidense Alando Tucker no podrá debutar en la elite española porque sigue con molestias en su tobillo izquierdo, por lo que se ha quedado en la isla para incrementar su forma física.

Los encuentros Barcelona-Gran Canaria se han jugado en 19 ocasiones en la Liga ACB y solo en tres ha ganado el conjunto insular, la última en octubre de 2006 (71-74).

El enfrentamiento Barcelona Regal-Gran Canaria 2014 se jugará a partir de las 11.30 (hora de Canarias) en el Palau Blaugrana, con arbitraje de Mitjana, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.