La Sala Rex de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado el I Certamen Tenerife Fashion Recycle, un concurso de diseño convocado por el Grupo Moda en el que participarán 24 diseñadores de las distintas escuelas de moda de la isla y empresarios del sector, entre ellos, dos participantes de Gran Canaria.

Éste es el primer certamen de estas características que se celebra en Tenerife, en el que se valorará la creación de diseños a partir de materiales reciclados y la puesta en escena de los participantes.

Con la participación del actor cubano Joel Angelino, Tenerife Fashion Recycle se presenta como uno de los eventos de moda referentes dada la calidad de los participantes con propuestas originales y sostenibles de acuerdo a los diseñadores del siglo XXI.

Los concursantes dispondrán de dos minutos en cada puesta en escena para mostrar al público y al jurado sus creaciones y se otorgarán tres premios: Primer premio, Jurado Calificador, que consiste en una aportación en metálico más trofeo; Segundo Premio, Jurado popular, que consiste en trofeo más regalo y que estará a cargo del publico presente por medio de votaciones esa misma noche, y Premio on line mediante el sistema de votos de Facebook/grupomoda.

El jurado estará formado por personalidades del mundo de la moda y la cultura. Entre ellos destaca la participación de Santi Castro, diseñador del Carnaval de Tenerife.

Para el sistema de voto en Facebook, durante el evento y a partir de las 22.00 horas se irán subiendo a la red las imágenes de cada uno de los diseños enumerados y clasificados con los datos de diseñador y su fantasía hasta la 01.00 horas, cuando ya se sabrán los nombres de los ganadores del jurado popular y profesional y se procederá a desvelar también el premio on line al diseño con más clicks en ''me gusta''.