Tenerife acogerá los próximos días 17 y 18 de diciembre el congreso científico "Nodos on: Fonoteca del mar", que se celebrará en el Hotel San Blas Reserva Ambiental, ubicado en el núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona. El objetivo de este encuentro es avanzar en el estudio y tratamiento del patrimonio inmaterial sonoro, identificando problemáticas, aunando metodologías y difundiendo resultados artísticos y científicos vinculados a la investigación sonora.

Los participantes en la "Fonoteca del mar" podrán asistir a las ponencias asumidas por especialistas como Josep Cerdá i Ferré, José Manuel Berenguer, José Iges, Xabier Erkizia y Lorenç Prats; al igual que acudir a las mesas redondas organizadas el sábado día 17, y a un taller de grabación impartido al día siguiente por Josep Cerdá.

La presente iniciativa ha sido organizada por el Grupo de Investigación TAC de la Universidad de Laguna, con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y la gestión por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna. Cabe señalar que la matrícula tiene bonificaciones para estudiantes de la ULL y se puede formalizar a través del Portal Servicios de la FEULL.

La organización dará también cobertura a todos aquellos participantes que deseen exponer su obra sonora en el marco del evento, habilitando al efecto un espacio específico.