Los Sabandeños firmarán esta tarde a las 18.00 horas su último disco, ''La huella del guanche'', en el Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, un trabajo compuesto por doce temas y en el que han contado --por vez primera-- con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

''La huella del guanche'' ofrece la oportunidad de volver a escuchar como obra principal la ''Cantata del Mencey loco'', un título que formó parte del disco ''Atlántida'', editado en 1994, que contó con la colaboración del actor Francisco Rabal. Este trabajo fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con la dirección de Víctor Pablo Pérez.

El disco se abrirá con las canciones ''Soy de aquí'' e ''Historia de Canarias'', de Benito Cabrera, que interpretadas en solitario por la OST, para continuar, con los temas ''Llamarme guanche'', de Carlos Pinto Grote y Elfidio Alonso; ''Voces del meridiano'', de Benito Cabrera; ''El canario'', de Gaspar Sanz y Elfidio Alonso, y ''Sirinoque'', de Benito Cabrera.

En la segunda parte del cd, la OST y Los Sabandeños interpretan ''La Cantata del Mencey Loco'', de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello.