Alumnos de Primaria de La Laguna amenizarán los trayectos del tranvía por el municipio con la narración de diversos fragmentos literarios, iniciativa que se desarrollará hasta mayo. Durante este período, cada martes y en horario de mañana, los estudiantes, acompañados por sus respectivos profesores, procederán a la lectura de distintos relatos. Así, no solo se refuerza el hábito de la lectura entre los menores participantes, sino también entre los miles de usuarios que eligen el metro ligero para sus desplazamientos.

Con posterioridad, los estudiantes de primaria desarrollarán y trabajarán otros aspectos de la lectura y escritura a raíz de esta experiencia. Leemos en el Tranvía es el nombre de esta iniciativa en cuya primera edición participaron 9 centros de Primaria laguneros y 140 alumnos.

Esta nueva edición se presentó ayer con la asistencia del presidente de Metropolitano de Tenerife y vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y los representantes de AELE y del Centro de Profesorado (CEP) de La Laguna, Teresa Acosta y José Juan Pacheco, respectivamente.

Carlos Alonso destacó la realización de este tipo de iniciativas, que el Tranvía de Tenerife apoya para generar y potenciar valores sociales, mientras que Fernando Clavijo mostró el compromiso de La Laguna por el proyecto "al ser la primera ciudad de Canarias incluida en la Red de Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores de las Comunidades Autónomas de España".

Teresa Acosta, miembro de la AELE, avanzó que en esta nueva edición tienen como novedad la creación de un blog en el que los alumnos subirán su experiencia en esta iniciativa.