Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La segunda prueba al enfermero tinerfeño ingresado en La Candelaria también da negativo leer

El mandatario lanza un plan para el pago "justo" de pensiones a la tercera edad

14/dic/11 01:23
Edición impresa Sin comentarios

EFE, Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó ayer un programa social para el pago "justo" de pensiones a personas de la tercera edad que, según sus cálculos, tendrá un costo anual de cerca de 8.000 millones de bolívares (1.860 millones de dólares).

Chávez anunció ayer la Misión En Amor Mayor para la homologación de las pensiones de alrededor de 700.000 ancianos en situación de pobreza, un día después de presentar la Misión Hijos de Venezuela, que subsidia a familias pobres y especialmente a adolescentes embarazadas.

El mandatario señaló en una cadena obligatoria de radio y televisión que con el plan piloto de esta misión ya se incorporaron a la Seguridad Social 3.814 ancianos de hogares cuyos ingresos son menores al salario mínimo de 1.548 bolívares (360 dólares).

Detalló que hay 205.600 personas de la tercera edad que hasta ahora recibían solo un 60% de su pensión y que se encuentran en situación de pobreza y otras 65.700 personas que no cotizaron completos sus años laborales.

Otros 400.000 ancianos viven actualmente en hogares pobres sin que hayan cotizado, según Chávez, que espera normalizar con una pensión su situación durante el año próximo.

"Donde quiera que haya un venezolano en edad de por encima de 55 años las damas y 60 años los caballeros y no tengan pensión, avísenos, porque nosotros tenemos que hacer justicia". Dijo que espera iniciar el día 20 el registro formal de ancianos para este proyecto social.

Indicó que la Misión En Amor Mayor supondrá una inversión anual de 1.860 millones de dólares "para un año nada más" que se suman a otros 8.000 millones de bolívares de la Misión Hijos de Venezuela, lanzada el lunes.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: