Santa Cruz de Tenerife

Fyde-CajaCanarias falla los nuevos Premios Empresariales

Los proyectos "Pequeciencia Comunidad Educativa en Red", "The Tropical Gadget Company", "Vaipho" y "Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica" son los galardonados en las diferentes modalidades del certamen.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/dic/11 0:40 AM
Edición impresa

El jurado de los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica acordó galardonar en la decimosexta edición de este certamen a los proyectos empresariales "Pequeciencia Comunidad Educativa en Red", "The Tropical Gadget Company", "Vaipho" y "Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica", que tienen en común su carácter innovador, su capacidad de generar empleo y su viabilidad, informó ayer en una nota la entidad.

Las tres modalidades a concurso fueron Emprendedores, Innovación Empresarial y Proyecto Empresarial, al objeto de impulsar, como en años anteriores, la renovación del tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor e innovador.

El jurado estuvo constituido por Natalia Aznárez Gómez, directora de CajaCanarias Banca Cívica; Juan Antonio Bombín Briones, director de Área Pymes de Banca Cívica; José Ángel Pérez Rodríguez, empresario fundador de Calzados Peca´s, y Francisco Reyes García, director de la Fundación Fyde-CajaCanarias.

El primer premio Emprendedores 2011, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, recayó en los empresarios Manuel Bompart Pérez, Álvaro Martín Rodríguez y María Victoria Cairós González, por la creación de la empresa "Pequeciencia Comunidad Educativa en Red SL", ubicada en San Cristóbal de La Laguna, cuya actividad consiste en una red social virtual de formación y sensibilización hacia la ciencia y la tecnología.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, ha sido otorgado a los emprendedores, Víctor Fuentes Guerra y Airám Rodríguez Rodríguez, por la creación de la empresa "The Tropical Gadget Company SL", ubicada en Santa Cruz de Tenerife, y cuya actividad consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles.

En la nueva modalidad de Proyecto Empresarial, el galardón correspondió al grupo de emprendedores integrado por Pino Caballero Gil, Jezabel Molina Gil y Cándido Caballero Gil, por el proyecto "Vaipho", ubicado en San Cristóbal de La Laguna y cuyo planteamiento consiste en una herramienta para la ayuda a la conducción, a través de una plataforma de comunicaciones seguras que permite crear servicios relacionados con la geolocalización. Este premio está dotado con 3.000 euros.

En el apartado de Innovación Empresarial, dotado con 2.000 euros, la distinción recayó en Rosana Álvarez Vázquez, por su empresa "Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica SLNE", con sede social en Las Palmas y cuya actividad es la consultoría medioambiental especializada en estudios de ingeniería costera y oceanográfica.