La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Canarias (Adepac) continúa hoy en el Puerto de la Cruz con su campaña de recogida de alimentos para los más de 400 perros a los que atiende actualmente en sus instalaciones de El Sauzal. Los voluntarios de esta entidad estarán como ayer, de 10:00 a 20:00 horas en la plaza del Charco, para recoger bolsas de pienso, latas o cualquier objeto que se desee donar y que pueda resultar de utilidad para los animales.

Bajo el lema "¡Papá Noel te necesita!", Adepac pretende llegar al mayor número posible de personas para que realicen su donativo. Según indica su campaña promocional: "Este año Papá Noel se ha quedado sin renos y necesita a sus perritos para que tiren del trineo. Pero para que estén toda la Nochebuena repartiendo los regalos, necesita darles de comer".

Adepac se encuentra inmersa en una intensa campaña de sensibilización sobre la situación que padecen miles de perros abandonados en Canarias. El colectivo recuerda que un animal "no es un regalo de Navidad, sino un amigo que necesita un hogar, cuidados y cariño".