El Cabildo ha obtenido el primer premio en la segunda edición del Certamen de Investigación en enfermería SATSE Tenerife, cuyo objetivo es favorecer la investigación entre los profesionales de esta especialidad. El trabajo galardonado, realizado por Antonio Javier Cortés y Juan Enciso, del Servicio de Prevención del Cabildo, está centrado en la promoción de la salud en el lugar de trabajo y en la prevención del cáncer de colon.

El premio fue entregado a los profesionales por el presidente del comité organizador, Leopoldo Cejas, y refleja "el alto nivel y la calidad de los sistemas de trabajo realizados en la Unidad de Salud Laboral dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y de Promoción de la Salud".

El jurado del concurso entregó también tres accésit a los trabajos "Progresión de lactancia materna en Atención Primaria", de Carmen rosa Gómez; "Evaluación e informe de las notificaciones de incidentes relacionados con la donación durante 2009-2011 en el Hospital Universitario de Canarias", realizado por Jezabel García, y "Factores pronóstico en pacientes con parada cardiorrespiratoria sometidos a hipotermia inducida", cuyo autor es Francisco Clemente.