El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado destinar 860.000 euros al servicio de conservación, mantenimiento y reparación de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad del municipio, así como la apertura del procedimiento para su adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada. El presupuesto citado será distribuido a lo largo de los años 2012 y 2013.

Con ello, el consistorio pretende continuar con el fomento de la seguridad vial en el término municipal conservando, manteniendo y reparando la señalización vertical, de balizamiento y la horizontal en las vías públicas de su competencia, al objeto de evitar al máximo la siniestralidad vial y de garantizar la convivencia en las mismas del tráfico de vehículos y el tranviario con el peatonal, en particular en las zonas de mayor afluencia de personas, en los entornos de los centros escolares y universitarios y en las distintas zonas comerciales del municipio.

De esta manera, explican desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se prevén actuaciones para evitar la obsolescencia de la señalización y su deterioro, así como la actuación en determinados puntos negros caracterizados por una mayor accidentalidad a tenor de los datos de siniestralidad aportados por el programa informático de gestión de accidentes de tráfico que maneja la Policía Local de La Laguna.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Domínguez, indica que esta inversión "pone de manifiesto la gran implicación y preocupación que tiene el grupo de gobierno hacia toda la problemática relacionada con la seguridad vial y la movilidad en todo el municipio de La Laguna, priorizando mantener una partida presupuestaria de casi un millón de euros en tiempos de crisis económica y de máxima austeridad".

Una de las principales demandas de los barrios es el contar con una señalización viaria correcta, por estar en algunos lados deteriorada y no existir en otros, pidiendo al ayuntamiento que este tipo de pequeñas obras a veces es mejor para la población que los grandes proyectos infraestructurales.

Este es uno de los motivos que ha llevado al ayuntamiento a acometer estos trabajos, cuyo principal objetivo es que mejore la seguridad en las carreteras y caminos del municipio, tanto para los vehículos como para los peatones que transitan vías en las que a veces no hay ni aceras.