1.- Un tipo que se dice archivero del Instituto Canario de la Vivienda, y que dice llamarse Samuel García Arencibia, es uno de los que ha montado la campaña de desprestigio contra Miguel Zerolo por el asunto de Las Teresitas. Zerolo ha sido declarado inocente (al menos del delito más grave que se le imputaba, el de cohecho, del que ha sido exonerado). Ha creado el tal Samuel una página en la Red, cuyo nombre no revelo para que ustedes no accedan a ella por curiosidad y engorden las visitas. Pide la dimisión de Zerolo como senador ¡por ser inocente! Esperemos que este probo funcionario del Cuerpo Superior Facultativo no realice este trabajito en horas de oficina, que es lo que suelen hacer otros compañeros de profesión, que se pasan el día rascándose los huevos en vez de atender a los ciudadanos. Pero lo que me hace gracia es que este tipo ha conseguido que firmen pidiendo esa dimisión unas 2.000 personas, incluidos chavistas venezolanos y hasta Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, que para mí no se ha bañado nunca, ni siquiera en una playa. Y menos en Las Teresitas.

2.- Naturalmente, con su juvenil entusiasmo, se ha adherido al proyecto el novio judicial, Carlos Sosa Báez, alias Carita de Ángel, nuevo exegeta de Paulino Rivero, y al que ahora llevan a todas las entrevistas de salón que le organizan al presidente para que le lama los pies. Sólo falta que también le lama la peineta a Ángela Mena. (Aclaro, para que no piensen otra cosa: la peineta de A.M., usada en un acto oficial militar, fue muy criticada en su día por Carita de Ángel). En la página del que dice llamarse Samuel firman pidiendo la dimisión de Zerolo el citado Lara, periodistas ¡de Gara!, chavistas de reconocido prestigio y una serie de indignados del mismo pelaje, un suponer, que los aquí citados.

3.- Me dirán ustedes qué coño sabe Cayo Lara de Las Teresitas, pero aquí lo importante es joder. Ni que decir tiene que los chavistas, esos intelectuales candidatos al Nobel, engrandecen la página de Samuel y la hacen mucho más atractiva. Habrá que vigilarle el horario al archivero mayor de Canarias para que no se entusiasme con su blog en horas de oficina y no tengamos que pedirle la dimisión también a él, pero por gandul. Existe una fauna en Canarias, una fauna ociosa, que está conformando una gran ópera bufa regional, digna de causas mejores. A ver si ahora con la Navidad se les pone el cerebro en su sitio.

achaves@radioranilla.com