Representantes de diversos medios de comunicación de la isla de Tenerife tuvieron hoy la oportunidad de conocer con detalle el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey, una de las apuestas más importantes de esta nueva etapa del emblemático establecimiento capitalino. La propuesta gastronómica, bajo la supervisión de Juan Carlos Clemente, jefe de cocina y asesor gastronómico en Canarias para hoteles Iberostar 5 estrellas, es uno de los atractivos con los que cuenta esta nueva etapa.

La idea de poner en funcionamiento un espacio que permita a los asistentes profundizar en sus conocimientos gastronómicos y disfrutar de nuevas experiencias culinarias surge como respuesta a la creciente demanda de este tipo de ofertas. Se trata de convertir el Aula de Cocina en un referente gastronómico de calidad en Santa Cruz y cubrir todo tipo de servicios y actividades: cursos de cocina, show-cooking, catas, degustaciones, eventos gastronómicos, etcétera.

Durante el almuerzo ofrecido hoy, Juan Carlos Clemente explicó los objetivos del espacio, hizo un recorrido por algunas de las actividades que albergará el Aula a partir del mes de enero y brindó a los presentes una demostración para que pudieran disfrutar en directo de los encantos de este rincón. El director del Iberostar Grand Hotel Mencey, Daniel Cañibano, también estuvo en la presentación a los medios, a los que trasladó la apuesta clara que hace el establecimiento por el Aula de Cocina.

Diversidad


Uno de los servicios es la cooking-party, que permitirá el alquiler del Aula de Cocina para grupos o colectivos que quieran realizar cursos privados o desarrollar una actividad a su medida. La idea es aprender mientras se disfruta de un buen vino, una cerveza o un gin tonic, incluso la posibilidad de compartir la cocina con el chef.

Asimismo, este espacio multidisciplinar estará disponible para alquiler en exclusiva, poniendo a disposición del cliente toda la infraestructura y menaje necesario. El Aula es también un espacio ideal para ruedas de prensa, presentaciones de productos, reuniones de negocio, experiencias gastronómicas para grupos de empresas, particulares, convenciones --en modalidades de cursos de cocina, coctelería y vinos o team building gastronómicos—y un largo etcétera.

Otra de las posibilidades que ofrece el Aula de Cocina va dirigida a los novios. En un hotel de referencia en la celebración de bodas, los contrayentes tendrán la posibilidad de ver en directo cómo se elaboran y también probar varios menús degustación para poder elegir el que más se ajuste a sus gustos. En definitiva, y tal y como lo define Juan Carlos Clemente, “un sitio para encontrarse, hacer amigos y hablar de gastronomía. Un lugar innovador, poco usual y acertado”.