El primer vino espumoso afrutado de Canarias será presentado hoy, a partir de las 13:30 horas, en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife por La SAT Viticultores Valle de Güímar, propietaria de la marca Brumas de Ayosa en un encuentro con periodistas, sumilleres, gastrónomos y expertos en el mundo de la restauración que catarán el nuevo producto.

Esta bodega, que elabora uno de los primeros espumosos Brut Nature de Canarias (Bacchus de Plata Internacional 2006) y el primer Brut Reserva Nature de las Islas (Medalla de Oro en la 1ª Feria de Muestras de La Coruña 2011), consigue así sumar un nuevo espumoso a su alta gama de vinos.

Obtenidos como los grandes cavas y champagnes, por el método de segunda fermentación en botella o "champenoise", este vino presenta un color amarillopajizo con ribete verdoso, brillante y fina burbuja. Aromas de la variedad con la que está elaborado, 100% listán blanco, uva tradicional canaria, con un toque de crianza, y con un sabor afrutado y ligeramente dulce. Se descubrirá el diseño de la nueva imagen de presentación.