Galardones a los vinos artesanales

Luis Ricardo González Santana y Bodegas Mederos han ganado los premios a los mejores vinos tintos y blancos nuevos artesanales, respectivamente, de la Villa cosechados este año en el acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2011 celebrado recientemente en el teatro Príncipe Felipe, un evento que se celebró por séptimo año consecutivo y que supone el acto principal del programa por San Andrés. Cerca de 40 bodegas concurrieron a esta edición.

"África entre fogones", exótico recetario

Los sabores de la cocina tradicional africana inundaron ayer el patio de Casa África en la presentación del recetario "África entre fogones", que concluyó con una demostración culinaria en directo y una degustación. La ONG Fundación Habitáfrica en Canarias y Casa África han colaborado para ofrecer deliciosas empanadillas de pisto de berenjenas tradicionales de Marruecos, el famoso bissap senegalés aromatizado con yerbabuena o el sorprendente pudding de cacahuetes y gambas que se prepara en las cocinas ecuatoguineanas.

LOS REALEJOS

Vencedores del certamen PataPa 2011

Bodegón El Parral se llevó el primero por "Costillas del Parral" y, el segundo, fue el restaurante Las Chozas, por su "Chipirón relleno de papa bonita". Tercero, la cafetería Casino por "Nuestra comida". En En tapa creativa, primero fue taberna Tafeña, por "Conejo relleno de queso ahumado con papas bonitas y salmorejo"; segundo, ¡Yoo Más! por "Mi homenaje a la isla de La Gomera" y el tercero para La Finca, con "Canelones de berenjenas rellenas de bacalao''. En cuanto a los premios del público, el de categoría especial a la mejor PAtaPA 2011 recayó también en el restaurante La Finca por los mencionados "Canelones de berenjenas rellenas de bacalao". El premio especial del público al Mejor Vino Blanco 2011, según los clientes, fue para Cuprum, de Bodega Secadero. La mención especial a la calidad del servicio, se otorgó a Bodegón El Parral.