El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), emanado del movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes, Esam el Arian, se reunió hoy con un alto cargo del Partido Comunista (PC) cubano.

Según un comunicado, El Arian se entrevistó con el responsable de Relaciones Exteriores del PC, Gerardo Suárez Alférez, y con el embajador cubano en El Cairo, Otto Vaillant Farías.

El dirigente comunista felicitó al pueblo egipcio y al PLJ por la Revolución del 25 de enero, que obligó al presidente Hosni Mubarak a renunciar al poder en febrero de este año, y por la celebración de elecciones parlamentarias.

Además, manifestó el deseo de Cuba de mantener fuertes y sólidos lazos con Egipto.

Por su parte, El Arian destacó que las relaciones entre los dos países son importantes en todos los ámbitos, especialmente en el de la lucha contra el analfabetismo y la sanidad, áreas en las que -subrayó- Cuba se distingue.

El Partido Libertad y Justicia lidera por el momento los resultados provisionales de las elecciones a la cámara baja del Parlamento egipcio, cuya segunda etapa culminó este jueves.