El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación definitiva de la nueva ordenanza reguladora de los precios públicos por el alquiler y uso de las instalaciones deportivas municipales gestionadas por el Organismo Autónomo de De- portes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta medida fue aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre y su objetivo es el obtener nuevos ingresos que costeen, al menos en parte, el buen mantenimiento de las propias instalaciones.

Las tarifas por hora van desde un euro, en el caso de canchas polideportivas descubiertas, a los 163 euros que cuesta alquilar el estadio Francisco Peraza. Además, el uso de campos de fútbol 7 de césped artificial cuesta 30 euros; el campo de fútbol de césped artificial, 62 euros; el campo de fútbol de césped natural, 110 euros; el pabellón polideportivo cubierto, 31 euros; el terrero de lucha cubierto, 12 euros; la pista de tenis, 8 euros; o la pista de pádel, 12 euros.

El OAD podrá establecer convenios de colaboración con entidades, instituciones y organizaciones representativas de los obligados al pago de los precios públicos, con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales derivadas de aquéllas, o los procedimientos de liquidación o recaudación.

Asimismo, estarán exentos del pago de esta tarifas los clubes federados del municipio que participen en competiciones oficiales y los usuarios, empadronados en La Laguna, que, por razones de renta, dispongan de un informe previo del área de Servicios Sociales). Esta ordenanza, con la que se prevé recaudar unos 100.000 euros, entrará en vigor una vez sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.