El nuevo mercado navideño de artesanía del Puerto de la Cruz reunirá hasta mañana en la plaza de Europa a 29 artesanos de 15 oficios diferentes. La muestra, que se inauguró ayer, permanecerá abierta de 11:00 a 22:00 horas con numerosos artículos como joyería, cerámica, vidrio, cuero, calzado, telas decoradas o miniaturas.

La organización ofrece a los clientes la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta y de empaquetar los artículos, gracias a la colaboración de la Empresa Insular de Artesanía y el Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava.

El consejero insular Efraín Medina (CC) recalcó el reto que supone mantener en la actualidad cuatro ferias itinerantes y subrayó que "el Puerto de la Cruz no podía quedarse fuera del objetivo de promover la artesanía en estas fiestas".

Medina animó a todos a "comprar artesanía esta Navidad para fomentar el desarrollo económico y cultural de la Isla".

El alcalde portuense, Marcos Brito (CC), agradeció a Medina y al Cabildo que "no pierdan la costumbre de traer a la ciudad turística estas ferias de artesanía", después del éxito de la I Feria Tricontinental.

Algunos participantes en la iniciativa del Cabildo tinerfeño mostraron ayer a EL DÍA su malestar por la imposición de una cuota de 130 euros para cada puesto, "que hasta el año pasado no existía". Algunos artesanos consideran que este pago complica aún más su difícil situación económica en un contexto de crisis y descenso generalizado de las ventas de artesanía.