La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha bajado hoy ligeramente al cierre de la sesión hasta los 341 puntos básicos, desde los 342 en los que comenzó la jornada.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, esto se debe a que el rendimiento del bono español a diez años ha cerrado en el 5,38 % casi igual que el 5,37 % de esta mañana, mientras que el del alemán, que es considerado el más seguro de Europa, lo ha hecho en el 1,96 %, también cerca del 1,95 % de la apertura.

Al contrario que la prima de riesgo española, la italiana ha sufrido hoy la tensiones del mercado, ya que ha vuelto a superar los 500 puntos básicos, mientras que la rentabilidad de su bono llegó a subir por encima del 7 %, una cota a la que no llegaba desde hace semanas.

En concreto, la prima de riesgo italiana ha cerrado la jornada en los 502 puntos básicos y la rentabilidad de su bono, en el 6,98 %.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se situaba en los 3.299 puntos básicos y la de Portugal en los 1.124.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban al cierre a 367.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, casi el mismo importe que en la apertura.