Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha celebrado este viernes el primero de los talleres infantiles de Navidad que, bajo el título ''Déjanos un sueño en el museo'', ha organizado para niños y niñas de 4 a 11 años.

Esta actividad, que volverá a tener lugar los próximos días 28, 29 y 30 entre las 10.00 y las 13.00 horas y que cuenta con la colaboración de CajaCanarias Banca Cívica, reunió en esta primera cita a veinticuatro pequeños que, a lo largo de la mañana, pintaron en almohadones blancos sus deseos y sus esperanzas.

El resultado de este taller será una gran instalación de sueños que se expondrá hasta mediados de enero en el llamado Espacio MiniTEA, que se encuentra situado en el hall de este centro de arte del Cabildo de Tenerife. Esta instalación artística se compondrá de todos y cada uno de los sueños que, con el fin de convertir el mundo en un lugar mejor para todos, cada niño y niña dejará en TEA con motivo de las fiestas navideñas.

Este taller especial de Navidad, organizado a través del departamento de Didáctica de TEA, se suma a los otros talleres que, a lo largo de todo el año, oferta este centro tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato. Estos talleres demuestran que el aprendizaje y la diversión pueden unirse en la observación y disfrute del arte contemporáneo.