Los 31.297 siniestros declarados por los cerealistas en la campaña 2011 han supuesto unas indemnizaciones por 38,3 millones de euros a causa de los daños ocasionados fundamentalmente por pedrisco, según ha informado hoy Agroseguro en un comunicado.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha detallado que los daños han afectado a más de 500.000 hectáreas de cultivo y que la siniestralidad de los tres últimos ejercicios supera los 144 millones de euros.

Ha recordado que en julio las fuertes tormentas de pedrisco causaron importantes daños en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, especialmente en Castilla y León, donde en algunas comarcas como Cerrato y Campos en Palencia, se sucedieron hasta cuatro tormentas seguidas.

En esta Comunidad se vieron afectadas un total de 187.752 hectáreas, mientras que en Castilla-La Mancha, la superficie dañada ascendió a 136.097 hectáreas.

Respecto a las indemnizaciones que generaron estos daños, Agroseguro ha apuntado que en Castilla y León se han elevado a 17,16 millones de euros, en tanto que en Castilla-La Mancha han contabilizado 6,98 millones.