Sin avances en las negociaciones

La reunión de ayer entre los pilotos y la dirección de Iberia acabó sin un acercamiento entre las partes, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga para el día 29, informó ayer el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla), que acusó a la empresa de tener una "actitud de provocación" al hacer coincidir la reunión del comité de huelga con la publicación de la apertura de contrataciones de pilotos para Iberia Express.

VISADOS VIVIENDA Mínimo histórico al cierre del año

Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 5.871 visados para construir viviendas en octubre, lo que supone un repunte interanual del 0,3% y la segunda alza mensual consecutiva desde enero, según el Ministerio de Fomento. No obstante, si se mantiene la tendencia, 2011 cerrará marcando el mínimo histórico.

BALANZA DE PAGOS Se recorta el déficit comercial

El déficit comercial español se redujo el 9,1% hasta octubre con respecto al mismo periodo de 2010 y sumó 39.115 millones de euros, informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esto se debió a que las exportaciones crecieron el 16,6% hasta los 177.616 millones, mientras que las compras aumentaron el 10,9% y se situaron en 216.731 millones.

TURISMO Bono-regalo para hoteles canarios

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en colaboración con el grupo Barceló ha puesto en marcha la iniciativa "Plan B! Islas Canarias". Se trata de bono regalo que da derecho a disfrutar de dos noches en un hotel de cuatro o cinco estrellas, entre una oferta de 65, en régimen de alojamiento y desayuno.