Standard & Poor''s (S&P) ha asignado a Banca Cívica un ''rating'' a largo plazo de ''BBB'' y destaca su adecuada situación de liquidez, ya que las tres cuartas partes de su financiación proceden de los depósitos de la clientela, informó la agencia de calificación crediticia.

S&P subraya que Banca Cívica cuenta con beneficios y una situación de capital "moderados", así como una "adecuada" posición de negocio centrado en la banca minorista, con una cuota de mercado del 25% en depósitos y del 35% en créditos en las cuatro regiones donde goza de mayor presencia, Burgos, Navarra, Andalucía y Tenerife.

La firma considera que la cotizada tiene una importancia "moderada" en términos de impacto sistémico en España, país que mantiene una postura de apoyo al sistema financiero en el difícil entorno operativo.

Según sus previsiones, Banca Cívica experimentará una tasa de morosidad durante la recesión superior a la media de la industria financiera, debido a su nivel de activos problemáticos, aunque cuenta con un elevado nivel de provisiones constituidas a finales de 2010.

La firma indica que la perspectiva negativa sobre la nota de Banca Cívica refleja este escenario, que podría derivar en un deterioro de su calidad de activos o añadir presión a su situación de liquidez. Asimismo, le ha otorgado un ''rating'' a corto plazo de ''A-2''.