David Reyes Afonso y Sheila Ramos González fueron elegidos como los mejores deportistas de Tegueste del año 2011 durante el transcurso de la IX Gala del Deporte de la Villa que se celebró anoche en el Teatro Príncipe Felipe, mientras que el IES Tegueste masculino, subcampeón de España de atletismo escolar, recibió el galardón al mejor equipo.

El premio en la categoría de Mejor Deportista Masculino fue para Reyes Afonso por su medalla de bronce en el Campeonato de España júnior de 5 kilómetros marcha; mientras que el galardón a la Mejor Deportista Femenina de 2011 recayó en Sheila Ramos, campeona de Canarias y España absoluta de halterofilia en la categoría de 69 kilos y 21ª en el Campeonato del mundo.

El jurado, compuesto por representantes de la prensa deportiva de Tenerife, designó además como Mejor Equipo 2011 al equipo masculino del IES Tegueste, que este año se proclamó subcampeón de España de Atletismo Escolar.

Durante la gala se premió a varios entrenadores como Sergio Álvarez Fernández (Club Baloncesto Villa de Tegueste), Roberto Mendoza Ruíz (Club Balonmano Hertom Tegueste), José Luis Rodríguez Cruz (Club Deportivo Alirón de Fútbol Base de Tegueste) y Tony Frías (Club de Lucha Tegueste).

También se entregó el galardón al Deportista Tinerfeño destacado 2011 a Jeffren Suárez Bermúdez, campeón de Europa sub-21 con la selección española de fútbol y en la actualidad jugador del Sporting de Lisboa de la Primera división del fútbol portugués.

El premio de Leyenda Deportiva fue para Juan Francisco Pérez León "Kid Vereje", por su destacada trayectoria en el mundo del boxeo, donde consiguió tres campeonatos de Tenerife y Canarias, y dos campeonatos de España de aficionado en los pesos mosca y gallo.

La IX Gala del Deporte de Tegueste 2011 también sirvió para reconocer la especial labor del Cabildo de Tenerife en materia deportiva, en reconocimiento al 25 aniversario de los Juegos Escolares de Tenerife, y asimismo se hizo un reconocimiento a José María Gutiérrez López, campeón de Europa de luchas celtas.