El sindicato CCOO ha reconocido hoy "el gesto" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ayer pidió disculpas a los funcionarios por el descuento del IRPF de la paga de Navidad, aunque le ha advertido de que no conseguirá que paren los recursos presentados contra esta medida.

Artur Mas admitió anoche que su gobierno "ha cometido un error" al descontar en la nómina de este mes de los funcionarios las retenciones de la paga extra de Navidad cuando aún no la han cobrado, por lo que pidió disculpas.

En un comunicado, CCOO asegura que este gesto "es el mínimo que se podría esperar" y subraya que los funcionarios continuarán presentando alegaciones ante la administración por el descuento del IRPF al considerar que este hecho vulnera la legalidad.

El sindicato afirma que los trabajadores de la Generalitat no quieren disculpas, "sino su dinero", por lo que anima a estos empleados públicos a acudir de manera individual ante la administración para presentar los recursos de reposición que han elaborado los servicios jurídicos sindicales.