La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que la voluntad del Ejecutivo es tener una interlocución "fluida y constante" con la patronal, por un lado, y con los sindicatos, por otro.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se había reunido antes de su nombramiento con los interlocutores sociales y que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya se ha puesto en contacto con todos.

Asimismo ha dicho que en esa reunión previa a la investidura entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos se fijó la fecha del 7 de enero para presentar los acuerdos como base para hacer la reforma laboral.

Ha añadido que el Gobierno informará del calendario de las reuniones y de los contactos públicos que mantengan.

Respecto a si se mantendrán congelados los sueldos de los funcionarios, Sáenz de Santamaría ha respondido que la prórroga automática de los presupuestos generales del Estado, determina el mantenimiento de esa congelación.

No obstante, ha precisado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está analizando el estado de las cuentas, y en función de su evolución hará la correspondiente actualización.

En todo caso, ha informado de que los detalles a este respecto se conocerán el próximo viernes.