Un belén donde se recrean los principales núcleos y atractivos del municipio, como la Basílica de Candelaria, la iglesia de Las Cuevecitas, la playa de Los Guanches y la Casa del Agricultor, ocupa el lateral del Cine Viejo lindante con la plaza del Centro Cultural de la Villa. En ese emplazamiento se encuentran las salidas de emergencia de dicha instalación de uso municipal.

En el interior del Cine Viejo se están desarrollando actividades organizadas por el ayuntamiento dentro del programa de Navidad, tanto para la tercera edad como para jóvenes e, incluso, niños de 3 a 12 años, ya que acoge parte del programa municipal Pirulín Pirulero, con el que se pretende que los padres puedan conciliar la vida laboral con el cuidado los niños durante las vacaciones navideñas, según anunció de manera oficial el grupo de gobierno (PSOE).

El belén, de grandes dimensiones, ocupa toda la pared del recinto dejando un pasillo estrecho como salida de emergencia por una de las dos puertas de este recinto público que en estos días acoge a un mayor número de usuarios.

Se da la circunstancia de que el Cine Viejo fue completamente remozado por el gobierno municipal que preside José Gumersindo García durante el último mandato, con una inversión que supera el millón de euros.

Fuentes municipales indicaron que la puerta que queda tapada se colocó hace unos meses porque era necesaria para aquellos actos con un aforo superior a las 500 personas, mientras que los que están teniendo lugar asiste una media de entre 150 y 200, por lo que "se cumplen todos los requisitos de seguridad establecidos".