La OST actuó ayer en el HUC

La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife inundó ayer todos rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), tanto del edificio de Hospitalización como en el Edificio de Actividades Ambulatorias. Un cuarteto de cuerda y un quinteto de viento, de forma continua, ofrecían música a los pacientes hospitalizados en cada una de las plantas del centro hospitalario. Cada una de las plantas abrió sus puertas para que el sonido de los instrumentos se colara en cada una de las habitaciones.

TACORONTE

Concierto especial de Navidad

La Agrupación Musical Santa Cecilia ha organizada para hoy el concierto especial de Navidad en Tacoronte, en cuyo Auditorio Municipal Capitol actuará a partir de las 21:00 horas, bajo la dirección de Antonio Ordoñez Abreu. La audición comenzará con la Banda de Veteranos Santa Cecilia, a la que seguirá la Banda de Música Santa Cecilia, con la la cantante Yesica Pérez Rodríguez. Las dos agrupaciones cerrarán el concierto con la interpretación juntos de una selección de villancicos.

cine

El TEA proyecta "A casa por Navidad"

El Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz proyectará hoy, el domingo y el lunes "A casa por Navidad". Habrá dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. La cinta, dirigida por el guionista y realizador noruego Bent Hamer, es una adaptación de una selección de historias cortas de la colección "Dejad regalos suaves debajo del árbol" del escritor Levi Henriksen. Las películas se verán en versión original en noruego con subtítulos en español. Los cuentos están protagonizados por Arianit Berisha, Sany Lesmeister, Nadja Soukup y Nina Zanjani.

ARQUEOLOGÍA

Se derrumba una casa en Pompeya

Un pilar del cenador externo de la casa de Loreio Tiburtino, en las excavaciones arqueológicas de las ruinas de Pompeya (sur de Italia), se ha desplomado debido a las copiosas lluvias de los últimos días, confirmaron fuentes de los carabineros de esa localidad napolitana. El pilar derrumbado fue descubierto ayer por personal del servicio de mantenimiento de Pompeya durante una inspección rutinaria. Los carabineros (policía militar) se desplazaron al lugar, acordonaron la zona e hicieron análisis fotográficos.