El Orfeón La Paz y la Big Band Aguere serán hoy protagonistas del Concierto de Navidad que se celebrará a nueve de esta noche en el teatro Leal de La Laguna. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del recinto.

El concierto estará dividido en dos partes, la primera de las cuales comenzará con la Orquesta de Plectro del Orfeón, seguida de la actuación del Coro Juvenil Femenino del Conservatorio Superior tinerfeño. Tomará el relevo el Coro del Orfeón La Paz, que finalmente actuará junto a la citada formación vocal del Conservatorio.

En la segunda parte, la Big Band se unirá al coro del Orfeón para interpretar estándares de la música internacional, bajo la batuta del director de este último conjunto, Juan Ramón Vinagre Delgado.

A lo largo de esta sección podrán escucharse clásicos como "Noche de Moscú", "A mi manera", "América" y el tema principal de "My Fair Lady", en arreglos debidos a Agustín Ramos, y con la participación de los solistas José González y David Barrera.

Este concierto, que asismismo incluirá numerosas piezas de corte navideño, se repetirá el 4 de enero en el teatro Unión de Tejina, esta vez dentro de la campaña "Un juguete, una ilusión".