La patronal de las agencias de viajes pide al nuevo Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, una reducción del IVA para el sector turístico "que permita su consolidación y refleje el peso que realmente tiene una industria que representa el 10% del PIB nacional", según informó en un comunicado.

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT) considera "acertada" la elección Soria como nuevo ministro y recordó que es "un gran conocedor del sector que se espera pueda poner en marcha los planes de futuro que debe afrontar el sector".

La patronal confía en la voluntad del nuevo Gobierno de hacer del turismo un sector de referencia en España y consideró "una clara muestra" de ello la propuesta del Ejecutivo de desarrollar un Plan Integral de Turismo que mejore la fiscalidad de la industria y desarrolle políticas transversales entre todos los ministerios implicados en el sector.

Asimismo, la Confederación apoya también el compromiso del presidente del Gobierno de potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando las oficinas de Turismo del país en el extranjero.