El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, y el director deportivo del Málaga, Fernando Hierro, no ven favorito en la eliminatoria de octavos de final que medirá a ambos clubes el 4 y el 11 de enero.

"No se puede hablar de favoritos. Son dos equipos de Primera División, el Real Madrid tiene una gran trayectoria, el Málaga también la lleva. Tiene unos grandes jugadores, tiene una gran afición y por lo tanto no se puede hablar de favorito", opinó Pardeza.

"Nosotros sabemos de la dificultad, pero la Copa es especial", apuntó Hierro. "Se ha visto en la primera eliminatoria, se han quedado equipos muy importantes fuera y es una Copa de sorpresas. Por lo tanto vamos a agotar todas nuestras posibilidades. Sabemos de la dificultad pero siempre tenemos la ilusión", añadió.

El malagueño aseguró que no tiene el corazón partido entre el club en el que ejerce ahora y en el que desarrolló casi toda su carrera como futbolista, al tiempo que definió el sorteo como "peculiar" y "sorpresivo" pero "interesante".

"No hay corazón partido. Me debo al Málaga, soy malagueño. Todo el mundo sabe lo que yo siento por el Real Madrid pero ojalá pasemos la eliminatoria, sabiendo que será difícil. El Madrid tiene un maravilloso equipo y una amplitud de jugadores grande", dijo.

"Siempre es ilusionante para cualquier club enfrentarse al Madrid. Todos los clubes quieren vivirlo. Queremos crecer y estos desafíos y estos retos gustan. Estoy seguro que desde esta mañana nuestros jugadores, nuestros aficionados y nuestro club están ilusionados", comentó.

Sobre un posible cruce en cuartos con el Barcelona, Pardeza no quiso pronunciarse, ya que primero prefieren centrarse en su duelo contra el Málaga.

"Todavía queda una eliminatoria por pasar. No es tiempo de hablar de lo que puede suceder. Hay que centrarse en el rival directo. Tiempo habrá para pensar en la siguiente eliminatoria. Eso queda muy lejos. Es cuestión de ir haciendo camino. La suerte tiene muy poca forma de controlarla. Hay que centrarse en la competición y luego ya se verá", argumentó.