barcelona 9

L'' hospitalet 0

BarcelonaPinto; Puyol, Piqué, Fontàs; Busquets (Dos Santos, 66''), Thiago, Xavi (Tello, 38''), Cesc, Iniesta (Sergi Roberto, 30''); Cuenca y Pedro.

HospitaletCraviotto; Ivan Hammouch, Mousa (Haro, 63''), Castaño, Lucas Viale; Rubén, Pitu (Manel, 65''), Corominas, Ángel Sánchez, Aday; y David Prats (Pedraza, 46'').

ÁrbitroGonzález González (Colegio Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla al visitante Viale.

Goles1-0, m. 12: Pedro, de penalty.

2-0, m. 18: Iniesta.

3-0, m. 22: Thiago.

4-0, m. 36: Cesc.

5-0, m. 42: Tello.

6-0, m. 48: Cuenca.

7-0, m. 64: Thiago, de penalty.

8-0, m. 65: Tello.

9-0, m. 80: Cuenca.

IncidenciasCamp Nou. 56.480 espectadores.

El Barcelona regaló ayer un saco de goles a su afición por Navidad, aunque la fiesta azulgrana parece no terminar nunca. Nueve goles a un tierno L''Hospitalet valieron la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, en una nueva oda a La Masia culé y al fútbol que tanta felicidad ha traído este año al Camp Nou.

Si al Barça le gustan las "manitas", esta vez a punto estuvo de hacer una en cada tiempo. A los cinco tantos de la primera parte sumó otros cuatro tras el descanso, todos ellos cocinados entre un par de chicos de La Masía que se mueren de ganas por cubrir la ausencia del lesionado David Villa.

Vive el barcelonismo una Navidad eterna y por eso quisieron los de Pep poner un lazo a su regalo a la afición. Cuenca, a diez del final, torpedeó a un desesperado meta visitante, y a punto estuvieron los azulgranas de cuadrar el círculo. El décimo no llegó, pero al Barça parece haberle tocado un Gordo de una lotería que no acaba. Ya está en octavos.

Lesión de Iniesta

El centrocampista Andrés Iniesta estará dos semanas de baja por una rotura del tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda. La lesión se produjo en el minuto 27 del primer tiempo, cuando Iniesta intentaba lanzar una vaselina en el área y el meta visitante Craviotto se lo llevó por delante.