Diego Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según ha informado la página oficial del club en internet, en la que dice que el técnico argentino llegará el lunes y será presentado el martes 27 de diciembre a las 13 horas.

El nuevo entrenador ha aceptado la oferta que el club le hizo el pasado jueves para lo que resta de temporada y una campaña más y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo. Simeone sustituirá a Gregorio Manzano, destituido ayer por la junta directiva.

Según informa el club madrileño, cuando Simeone se encuentre en Madrid perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores.

Simeone es un gran conocedor de la entidad rojiblanca, a la que perteneció como jugador en dos etapas (1994-97 y 2003-05). Formó parte de la plantilla que conquistó el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96 y es uno de los grandes ídolos de la afición.

Como entrenador debutó en 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda y en 2007 conquistó el Apertura al frente de Estudiantes de la Plata. Posteriormente dirigió a River Plate, con el que fue campeón del Clausura argentino en 2008, pasando en 2009 a dirigir a San Lorenzo de Almagro, al que clasificó para la Copa Sudamericana.

En enero de 2011 dio el salto a Europa, salvando del descenso al Catania italiano, club que acabó firmando su mejor temporada en la Serie A. En junio firmó de nuevo por el Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura y la clasificación para la Copa Sudamericana ocho años después de su última participación.

Simeone se desvinculó del club argentino y llega libre al Atlético de Madrid.